Contacto : [email protected]

katana-afilada©

Rated 4,8/5 ★★★★★

Nakago

Todo lo que necesita saber sobre el Nakago (seda) de la katana

El nakago de una katana es la espiga, la parte de la hoja que se extiende hasta la empuñadura. Es una parte integral de la espada y desempeña un papel importante a la hora de determinar su resistencia, equilibrio y durabilidad. He aquí algunos aspectos esenciales del nakago:

Forma:

La forma del nakago puede variar según la época y el estilo de la katana, pero generalmente es rectangular o ligeramente cónica. El nakago también tiene una muesca (mekugi-ana) cerca del extremo que permite sujetarlo al mango con una clavija de bambú (mekugi).

Firma e inscripción :

El nakago suele llevar la firma (mei) del espadachín que fabricó la hoja, así como otras inscripciones que proporcionan información sobre el origen y la historia de la hoja.

Marques de lime :

El nakago suele estar decorado con marcas de lima (yasurime), que son patrones únicos de líneas y puntos cortados en la superficie de la seda con una lima. El tipo y la dirección de las yasurime también pueden dar pistas sobre la edad y el origen de la espada.

Nakago-jiri :

Nakago-jiri se refiere a la forma del extremo de la espiga, que puede ser redondeada (maru-jiri), puntiaguda (kiri-jiri) o cuadrada (katakuchi-ba). El nakago-jiri también puede afectar al equilibrio y al manejo de la espada.

Mei-kiri :

En algunos casos, la firma o las inscripciones del nakago pueden estar parcial o totalmente borradas (mei-kiri), de forma intencionada o accidental. Esto puede dificultar la identificación de la espada o la determinación de su historia.

El nakago es una parte importante de la katana y a menudo es examinado de cerca por coleccionistas y expertos para evaluar la calidad, autenticidad e importancia histórica de la espada.

Deja un comentario
Entrega urgente

Via UPS

Compras seguras

14 días de garantía

Atención al cliente

Asistencia por correo electrónico 6 días a la semana

Pago seguro

MasterCard / Visa

Select your currency